Préstamos para cualquier finalidad en línea

5 minutos prestamo online rapido sin papeles

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 05:35 ha solicitadode4000 €.

100% discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Préstamo a medida

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

Incluso sin comprobante de ingresos

Solicite un préstamo ventajoso sin tener que justificar ingreso.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

La solicitud se hace fácilmente desde la comodidad de casa a través de un breve formulario online.

Procesamiento de solicitud rápido

Usted contrata el préstamo online de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Usted elige el importe y el plazo de devolución del préstamo en el formulario online, sin vinculación. Si devuelve su primer préstamo al tiempo, solicitando otro es posible llegar a un acuerdo sobre un importe más elevado.

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

1

Rellene una breve solicitud online

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

El agente del proveedor se pondrá en contacto con usted

El agente del proveedor le explicará todo y responderá a cualquier pregunta.

3

Información sobre el resultado

El proveedor le informará sobre el resultado de la aprobación.

Ya 36 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

"He utilizado el servicio de préstamo online repetidamente. Como los mayores beneficios considero la rapidez, la transparencia y la voluntad de ayudar cuando otros no quieren."

Hana, Břeclav

Gracias al proceso totalmente online, no tienes que salir de casa ni perder el tiempo en largas colas para que te den crédito.

De hecho, la complicación añadida para conseguir un artículo completo es que cada Comunidad tiene sus propias normas, y los requisitos pueden variar.

Debemos investigar la rentabilidad del préstamo personal online en el que estamos interesados y acorde a nuestras necesidades antes de realizar nuestra petición y evitar así problemas financieros como acabar pagando intereses muy altos.

Si cumplimos con estos requisitos y nos interesa esta oportunidad, tan sólo debemos seguir estos pasos y en unos minutos tendremos el dinero en nuestra cuenta bancaria.


El tratamiento con antibióticos por vía intravenosa combate la enfermedad provocada por bacterias y administrado a tiempo se previenen las posibles secuelas.


Una vez tengas la información, puedes pagar lo que tienes pendiente y solicitar que te borren del archivo de morosidad.

¿Necesitas un préstamo super urgente y sin papeles?Estas entidades son conscientes de que los imprevistos nunca avisan y de la importancia de tener dinero rápido para atender cualquier urgencia.

Vexi es una tarjeta de crédito mexicana 100 % digital que puede ser tramitada sin comprobar tus ingresos, es decir, es una herramienta financiera especialmente dirigida a jóvenes y estudiantes universitarios.

Que se caractericen por tener un tipo de interés fijo tiene la ventaja de que no se vean afectadas por las posibles fluctuaciones en el mercado, y por lo tanto, en sus valores.Los clientes también podrán llevar a cabo estos trámites y otros a través de la App Kutxabank.

La última, en el paddock de Imola, minutos después de retirarse por el golpe que recibió de Mick Schumacher en la primera vuelta de la carrera.


El contrato de cuenta corriente es bilateral, ya que ambas partes que lo firman, el banco y el cliente, tienen sus propias obligaciones.

  • Préstamo Personal Online Sin Documentos
  • Los wallets cobran mucha importancia cuando hablamos de criptomonedas. Son literalmente, un monedero o cartera en el que almacenarlas
  • Junto al IBI hay que valorar el coste de la hipoteca (en caso de necesitarla), una estimación de los suministros del hogar, los gastos de comunidad y una partida para mantenimiento.
  • Para que no te compliques, en Money24.es recopilamos y comparamos las mejores ofertas de préstamos personales online que se adaptan a cualquier necesidad.
  • Debes tener muy presente, tal y como te recuerda Contante en su web, que debes ser consciente del interés del préstamo.

y no nos damos cuenta de que elegir bien o mal nuestro préstamo puede suponer una diferencia de unos 30.000 euros durante 30 años ¡Hay una forma mejor de hacerlo!", resalta Marcel Beyer sobre el spot.

  • Cuando se trata de conseguir un préstamo, muchos bancos y entidades de crédito exigen un montón de trámites y papeles que ralentizan el proceso.
  • Matchbanker funciona como un comparador de préstamos online que te proporciona una lista completamente actualizada de productos financieros, detallando sus intereses, características, requisitos y ventajas. 
  • Tu Crédito Rápido te ayuda a encontrar las opciones de financiación que mejor se adapten a tus necesidades por cantidades hasta 10.000 euros a devolver en un máximo de 60 meses.
  • Según la encuesta de iAhorro.com, el 55,20% de los consultados no ha pedido nunca un préstamo para irse de vacaciones.
  • Sin embargo, las islas son las que más cerca se encuentran de sus niveles de precio más altos situándose apenas un -13% por debajo.

Por lo tanto, asegúrate de pedir un préstamo personal solo si puedes cumplir con el pago de la cuota mensual correspondiente al plazo de devolución.

Posteriormente entrarán las órdenes limitadas a un precio coincidente con el de subasta asignando los títulos según la regla FIFO (primeros en entrar, primeros en salir).

Para no temblar ante la frase «Documentación, por favor» tienes que tener muy claro cuáles son los papeles que tienes que llevar contigo cuando te pongas al volante.

La declaración de la renta no es la misma todos los años, puesto que Hacienda suele incluir o quitar algunos apartados. A continuación, vamos a destacar todas las novedades de interés.


Sea cuál sea tu necesidad, hay un tipo de préstamo para ti.

Si necesitas un préstamo rápido ahora podrás gestionar la solicitud de tu préstamo sin papeles, y disfrutar del dinero en tu cuenta en cuestión de horas.

Los requisitos para solicitar un crédito rápido sin intereses van a ser más o menos estrictos en función de la política de riesgos de la entidad o compañía financiera a la que acudamos a solicitar el préstamo.

Si estas pensando en pedir un crédito sin papeles y aún no sabes que es Instantor, te ayudamos a entender en qué consiste esta herramienta de verificación de datos online, cada día más utilizada entre las compañías de créditos rápidos.



Para esto, puedes ingresar tu dinero en una cuenta de ahorros donde no puedas retirar el dinero durante un tiempo determinado.

  • ¿Tienes un mal historial crediticio? Accede a nuestro listado completo y actualizado de préstamos sin Buró.
  • Una de las mayores ventajas de los préstamos online es precisamente la posibilidad de acceso a financiación por parte de cualquier persona.
  • Recibirás el dinero en tu cuenta tan pronto como la entidad prestamista que apruebe tu solicitud valide tu conformidad con los términos y condiciones del contrato.
  • Así, te ibas a casa, reunías la documentación y volvías con una gran carpeta de papeles, esperando a que ellos hicieran sus comprobaciones y te llamaran. ¡Hoy en día esto es un sinsentido!
  • Esto, traducido a un lenguaje más llano, viene a significar que cada solicitud se tratará de manera individualizada estudiando un conjunto de factores, y que tener un historial de crédito dañado no imposibilita para obtener el préstamo.

El indicador seguirá en terreno negativo y se moverá en los datos de los últimos días con alguna leve subida y bajada, pero no creemos que nos de ningún susto más a corto plazo”, afirma el director de Hipotecas de iAhorro. .

Además, si tienes tu cuenta corriente en el mismo banco que la entidad de crédito, puedes recibir tu préstamo en 10 minutos o hasta menos.

Solemos embragar y frenar en lugar de ir disminuyendo de marcha progresivamente para ahorrarnos unos cuantos cambios, sin embargo, con ello debilitamos la transmisión de nuestro vehículo y el motor lo acusa a la larga.

Así, a la hora de valorar entre solicitar un préstamo para comprar un coche o hacerlo a través de leasing, tendrás que tener en cuenta algunos factores:

Por ese motivo, desde iAhorro hemos habilitado una calculadora para que los usuarios puedan ver cuánto se ahorrarían con dicha operación.

Si tienes un coche en propiedad y cumple con ciertos requisitos de antigüedad, puedes obtener préstamos con garantía.

LoanScouter is available for everyone who wishes to find the best selection of loans – As well as the most fitting choice for their needs.

Los préstamos 24 horas sin papeles se han vuelto populares debido a la inmediatez con la que son concedidos. 

Así de rápido y sencillo podrás disponer del dinero en tu cuenta bancaria.



OpenBank sigue teniendo la oferta con los intereses más bajos, 0,89% TIN durante el primer año y para el resto de vida del préstamo euríbor más 0,89%, pero sólo financian hasta el 50% del valor de la compraventa.

Sin embargo, como ocupantes del coche sí deben ir correctamente sujetos, de manera que no sean un peligro para los demás ocupantes, ni para ellos mismos, en caso de colisión.Luego de escribir la carta, deberás enviarla a EQUIFAX IBÉRICA, al apartado de correos 10.546, 28080, Madrid o a la dirección de correo electrónico sac@equifax.es.



Sin embargo, a la hora de devolver el préstamo los españoles prefieren, cada vez más, alargar el plazo lo máximo posible siempre y cuanto el pago de intereses lo permita.

El delegado Borja Carabante se da ocho meses para tener los papeles listos y poder aplicar las restricciones en sendos barrios de Chamberí.Puedes solicitarla en tan solo dos minutos.



La principal ventaja de los préstamos sin intereses es obviamente la ausencia de intereses y comisiones, por lo que son totalmente gratuitos para el consumidor.

A raíz de la situación de la crisis financiera, ciertos bancos tradicionales no permitirán, ni siquiera, que abras una cuenta corriente o accedas a un producto de ahorro estando registrado en un listado de deudores.

Si estás interesado en conseguir un crédito rápido sin tanto papeleo, seguramente te interesará conocer sobre el préstamo solo con DNI.

A diferencia de los préstamos tradicionales, se pueden conseguir sin necesidad de papeles ni trámites complicados.




Los requisitos para obtener un crédito a reportados online son los siguientes:

Si ya está terminada, puedes entrar a vivir en unas semanas.

Pedir un préstamo con el banco puede ser un procedimiento engorroso por el gran número de requisitos y papeles que se suele necesitar.

Una vez tengamos el código de verificación debemos dirigirnos nuevamente a la web de Viaconto para continuar con el proceso de aceptación del préstamo.

Por medio de un proceso rápido, sencillo y completamente online, Agencia negociadora te permite hallar la hipoteca, la refinación hipotecaria o el préstamo que más te convenga.

Por eso, esta puede ser una razón para denegarnos el préstamo.

Aquí es donde podemos disminuir considerablemente nuestra tarifa de la luz si adquirimos buenos hábitos en el consumo de electricidad en nuestro hogar.

Las condiciones para este tipo de préstamos que se conceden incluso en fin de semana, serán similares a las condiciones de cualquier otro tipo de crédito rápido.

Con la tarjeta de crédito Tú que incluye la Cuenta Online Clara podrás aplazar tus compras en 3,6, 9 o hasta 12 meses desde tu app de tu banca móvil y sin tener que dar explicaciones. Así de fácil y simple.


Contratar un seguro y tener al día la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas ITV, son 2 de las obligaciones a las que se enfrentan todos aquellos que tengan un coche, una moto o un ciclomotor.

  • Para ello, debemos ser capaces de elaborar un plan exhaustivo con la vista puesta en el corto plazo, medio plazo y largo plazo y con la posibilidad de encarar eventualidades o imprevistos que amenacen a la supervivencia de nuestro proyecto.
  • Cuando se trata de solicitar un minicrédito rápido, ¿Es posible recibir un servicio 10 y tener el dinero en 10 minutos? Sí, y de ahí el nombre de la empresa que se ha marcado tales objetivos: Préstamo10
  • Según el Banco de España, en el año 2014 había 43,24 millones de tarjetas de crédito en nuestro país.
  • Si pides un préstamo como particular, la tasa de interés aplicada dependerá de tu perfil como solicitante y de si contratas servicios extras como seguros y planes de pensiones.
  • Conviene, por tanto, ser puntual en los pagos, ya que tanto la prolongación del préstamo como los intereses por mora son muy elevados.

UGT y CC OO dan por muerto este marco con el que el Gobierno de Pedro Sánchez pretendía negociar el reparto de las pérdidas que ha generado la invasión rusa de Ucrania y que se encuentra en punto muerto desde hace más de un mes.

   -El precio de la reforma del espacio: todo dependerá de los metros cuadrados que tenga y de cómo lo queramos plantear. Puede estar en torno a los 20.000 y 30.000 euros.

Entre las más destacadas podemos encontrar:

A continuación habrá que proceder a la verificación bancaria, la cual servirá para contrastar por parte de Simpleros la situación financiera del cliente y aceptar o no su solicitud.

Por lo general, estos préstamos son muy rápidos, por lo que solo pasarán unos minutos para que la entidad pueda verificar tu identidad y darte una respuesta.

La gente famosa y multimillonaria puede hacer realidad su casa de ensueño y, como hemos visto, cada uno tiene sus propios gustos y necesidades. Si tuvieras el dinero necesario, ¿te comprarías alguna de estas mansiones?

Y es que entre sus condiciones podemos apreciar que manejan un tiempo mínimo de respuesta de 5 minutos, ideal para solicitar créditos inmediatos.

Y que, para su adquisición, aplican tipos impositivos reducidos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Esta reflexión es correcta únicamente dentro de su propio contexto, si se saca de él no hay por donde cogerla porque el tiempo bien invertido no solo genera dinero, genera otros beneficios que también son bien recibidos.


Podrás disponer del dinero en la cuenta corriente entre 15 minutos a 24 horas, dependiendo de tu banco. Estas instituciones se caracterizan por ofrecer pagos al instante, así que revisa el tiempo que ofertan.

Esta entidad dedicada a la financiación al consumo ofrece el servicio de financiación de compras en establecimientos online, aunque su experiencia y volumen de negocio se concentra en el mercado offline.Además, la App Santander y la Banca Online incorporan una sección TPV en la que podrán consultar y gestionar las operaciones de su TPV de forma digital.


Si tu solicitud es aprobada, podrás disponer del dinero de tu crédito rápido con ASNEF en cuestión de minutos. 

Si estás pensando pedir un préstamo online sin nómina, debes conocer las condiciones que usualmente piden las empresas de crédito ¡Conócelos a continuación!

¡Sí! Sin gastos ni comisiones adicionales.

Para resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de esta tarjeta puedes contactar con:

Conseguir un crédito en Ibancar es muy fácil. Todo el proceso se realiza en línea, en pocos minutos. Solo asegúrate de tener a mano la información necesaria para rellenar el formulario de registro y solicitud. 

Mientras tu nombre figure en un fichero de morosidad, tus probabilidades de obtener un préstamo disminuirán notablemente, haciendo muy difícil el acceso a financiación.

En primer lugar, se debe calcular el importe total de las deudas actuales, es decir, lo que queda por cancelar en cada préstamo y crédito vigente.

Pedir un microcrédito en 2020 es más fácil y rápido que nunca y sus clientes valoran su rápida aprobación y que en menos 48 horas o menos ese dinero esté disponible. Se trata de una solución de financiación a medida e inmediata.

En el caso de que te interese conseguir otro tipo de financiación, puedes recurrir a otras alternativas con aval, como el empeño de coches o los préstamos con garantía hipotecaria sin importar Asnef.


En resumen, el servicio Sabadell Broker permite a los clientes convertir la compraventa de acciones en un proceso fácil, rápido e intuitivo.

Al igual que ocurría con los requisitos de solicitud para conseguir un crédito sin papeles, sus ventajas dependerán de las condiciones propias que pueda ofrecernos cada compañía en cuestión.

Siguiendo el estilo de MoneyMan o Microcreditos24, Wonga es una entidad dedicada a la concesión de micro préstamos rápidos online que ofrece la posibilidad de obtener hasta 300€ gratis en 15 minutos desde su sitio web.

La mayoría de las entidades operan 24 horas el día, los 7 días de la semana, lo que significa que puedes solicitar un préstamo rápido incluso los fines de semana y los días festivos.

Normalmente, entre las opiniones más comentadas de los usuarios sobre los prestamos de Solicita24, podemos destacar el hecho de que recibes muchas ofertas en pocos minutos.

Aunque pedir un préstamo rápido solo con el Dni es un proceso online y sin papeleos, dependiendo de la política de la entidad y del tipo de préstamo es posible que soliciten un aval.

WiZink es un banco que ofrece un buen número de productos financieros, entre los que se pueden incluir los préstamos personales.

Hay tres categorías: para el hogar (incluye muebles, placas solares, reformas o equipamiento), para ti (viajes, salud, estudios, reunificación de deudas, eventos u otros) o para el coche (nuevo o de segunda mano).

Se trata de una entidad con muchos años de experiencia en el sector de los préstamos rápidos sin papeles y que cuenta con un sitio web muy seguro y transparente.




Formarse es duro, pero contratar productos financieros sin conocimiento es caro, muy caro.

  • Por otro lado, también puedes fraccionar la devolución del pago de tu micro préstamo online Viaconto de una manera muy sencilla, directamente desde su página web.
  • Iahorro es un comparador de préstamos online que ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar los préstamos y créditos que más les intereses según sus necesidades financieras.
  • Una de las posibles soluciones es apostar por el aislamiento térmico del inmueble. Una operación que puede resultar costosa pero que rápidamente queda amortizada dado el ahorro en energía.
  • Una vez recibamos su respuesta, si es afirmativa, generalmente en un plazo de minutos procederán al abono del dinero en nuestra cuenta. Esto puede llevar desde 15 minutos a 24-48 horas, dependiendo del banco con el que trabaje el cliente.
  • Aunque estar listado en un registro de morosidad limita tus posibilidades de financiación, algunas entidades financieras online ofrecen la posibilidad de conseguir un préstamo solo con DNI y préstamos online con ASNEF.




En caso de no contar con dicha carta, será necesario ponerse en contacto con Asnef mediante correo electrónico y expresar que se quiere conocer los datos incluidos en él.

En la web de la entidad con la que vas a pedir un préstamo solo con el Dni, puedes encontrar aplicaciones como Kontomatic, Instantor o Pich que establecen una conexión segura con tu banco.

Si la cuenta que facilitamos pertenece al Banco Santander, Banco Sababell, Bankia o Caixa Catalunya, el ingreso es prácticamente inmediato, unos 15 minutos.

Las entidades prestamistas se han propuesto no excluir a ningún usuario y es por esto que ofrecen créditos online a plazos. 

Te aconsejamos que entres en Rastreator.com y compares en tan sólo 3 minutos entre más de 30 aseguradoras, seguro que encuentras el mejor seguro de coche que se adapte a ti.

También podremos cambiarnos sin penalización 30 días después de haber recibido las pólizas de dichos seguros.

Una vez que aceptas las condiciones y la entidad aprueba el crédito, recibes tu préstamo 1500 euros en tan solo 15 minutos.

Uno de los puntos más destacados del decreto Ley era el cambio en la duración de los contratos que pasaba de los tres años a los cinco.

Para contactar con Crediman el único canal de comunicación habilitado es un formulario de contacto online disponible en el apartado de Atención al Cliente de su sitio web.


Sin embargo, también es posible apreciar comentarios de clientes descontentos, quienes se quejan de que los intereses por demoras pueden llegar a ser elevados o de que no permite prorrogar el préstamo.

Otro punto a resaltar es que el hecho de figurar en ASNEF no es impedimento a priori para que uno de estos préstamos sea concedido.De esta manera, en la plataforma online de Freezl en apenas unos minutos te registras. Su diseño intuitivo te facilitará el proceso y convertirá tu experiencia de petición de préstamos inmediatos en un proceso simple.

Pero aporta la novedad de que, a diferencia de otros, no sólo puede solicitarse online, sino también de manera presencial acudiendo a cualquiera de las tiendas de la red Cash Converters.



Las páginas web de compras online normalmente requerirán cierta información, ya sea para permitirte configurar una cuenta o simplemente comprar sin una cuenta.

Si no tienes tiempo para acudir a una sucursal bancaria, las empresas de microcréditos nuevos online ponen toda su infraestructura a tu servicio para que encuentres un microcrédito rápido en tan solo unos minutos.

Se trata de una entidad que funciona desde 2014 y que tiene el apoyo de la AEMIP y cuenta con el sello europeo de Trust Ecommerce y Confianza Online.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de las Líneas de Mediación o Líneas ICO, que conceden fondos a través de las entidades de crédito.

De esta manera, ya no tendrás que buscar entidad por entidad aquella que te ofrezca lo que necesitas, podrás encontrar tu financiera ideal desde un mismo lugar y obtener tu préstamo emprendedor en un solo clic.

¿En cuánto tiempo puedo disponer del dinero con un préstamo urgente? Si lo pido pero el dinero no llega a tiempo, ¿lo puedo cancelar?

En este caso la hipoteca que vamos a poder adquirir tiene el nombre de préstamo convenido o del convenio. Se trata de una hipoteca con condiciones especiales.

Gracias a los fondos de inversión, los pequeños ahorradores pueden invertir en productos financieros y valores que sin el gestor del fondo no estarían a su alcance. 

¡Así acabarás eligiendo el préstamo de 10.000 euros perfecto!


Una de las principales ventajas del simulador de hipotecas de Rastreator es que obtendrás un cálculo rápido del importe total que pagarás.

Eso sí, si quiere hacerlo a través de la Banca Online, el importe deberá comprenderse entre 1.500€ y 40.000€. .

Para solicitar un préstamo en línea deberemos registrarnos en la página web de la organización a la que nos dirigimos, y facilitar nuestros datos personales y bancarios.

Hipoteca fija o variable, ¿cuál elegir en 2022? Leticia Iserte


Recientemente ha sido publicado un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 266 autoescuelas en 29 ciudades del país.

Entre las principales ventajas, los clientes destacan el buen funcionamiento de la Banca Online del BBVA y la gran variedad de trámites que se pueden realizar a través de ella sin tener que desplazarse a una de las oficinas físicas.Conseguir un préstamos inmediato en México es fácil, rápido y confiable. Solo necesitamos acceder a la web del prestamista, tramitar nuestra petición y pocos minutos después conoceremos si ha sido aprobada nuestra petición.

A continuación, el cliente deberá escoger la oficina en la que quiere ser atendido y podrá elegir una cita. También podrá optar por llamar a su oficina de confianza o más cercana para pedir la cita. 

Vas a recibir la pre-aprobación del préstamo con el contrato. Lee atentamente las cláusulas y si estás de acuerdo con todo lo estipulado, firma y reenvíalo.

Hay que tributar el 19% del beneficio hasta los 6.000€ y un 21% desde los 6.000€ en adelante.

El banco ING Direct comenzó en 1999 con una cuenta de ahorro conocida como Cuenta Naranja y unos años más tarde lanzaron más productos al mercado como la Cuenta Nómina; hipotecas, planes de pensiones y por último, seguros de vida.


De esa manera, no necesariamente estás pidiendo prestada una suma global a la vez y acumulando intereses sobre ella.

  • La principal razón por la que el Interceptor Drone es capaz de ser más rápido del dron que cae es el equilibrio entre su potencia y su peso, aunque esto también depende de su carga útil.
  • Si tu petición del préstamo es aprobada, en pocos minutos te transferirán el monto del dinero a tu cuenta bancaria.
  • Se trata de préstamos rápidos sin papeles, concedidos por prestamistas privados en España y con solicitud 100% online.
  • Y por supuesto, sin perder de vista las condiciones del seguro, la buena relación calidad-precio es otra de las características de las buenas compañías de seguros de automóviles.
  • Seguimos viviendo del turismo barato.

Frente a esta situación, existe la posibilidad de acudir a los préstamos entre particulares para conseguir financiación barata y sin tantos requisitos.