Préstamos para cualquier finalidad en línea

5 minutos prestamos online

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 01:00 ha solicitadode4000 €.

100% discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Préstamo a medida

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

Incluso sin comprobante de ingresos

Solicite un préstamo ventajoso sin tener que justificar ingreso.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

La solicitud se hace fácilmente desde la comodidad de casa a través de un breve formulario online.

Procesamiento de solicitud rápido

Usted contrata el préstamo online de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Usted elige el importe y el plazo de devolución del préstamo en el formulario online, sin vinculación. Si devuelve su primer préstamo al tiempo, solicitando otro es posible llegar a un acuerdo sobre un importe más elevado.

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

1

Rellene una breve solicitud online

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

El agente del proveedor se pondrá en contacto con usted

El agente del proveedor le explicará todo y responderá a cualquier pregunta.

3

Información sobre el resultado

El proveedor le informará sobre el resultado de la aprobación.

Ya 3 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

"He utilizado el servicio de préstamo online repetidamente. Como los mayores beneficios considero la rapidez, la transparencia y la voluntad de ayudar cuando otros no quieren."

Hana, Břeclav

Por otra parte, si se quiere contar con la máxima protección pero no asumir un coste elevado, una buena opción es contratar una póliza a todo riesgo con franquicia.

En pocos años, la mayoría de los bancos del mundo tenían préstamos ninjas.

El maletero de las versiones térmicas ofrece 608 litros en su configuración estándar, y el suelo de este se puede poner en dos alturas.

Y es que a pesar de los esfuerzos de los bancos por potenciar las hipotecas fijas, España sigue siendo un país donde predominan los tipos variables, a diferencia de lo que sucede en otros países como por ejemplo, Francia.



Credy es un buscador de préstamos personales en línea en el que puedes encontrar el crédito que necesitas desde 1,000 hasta 30,000 pesos que podrás devolver en un plazo máximo de 12 meses.




En estos casos, los préstamos pueden ser una buena opción para fraccionar los costes de esas reformas y pagarlos cómodamente, además de que existen muchas ventajas a la hora de buscar financiación con las mejores condiciones.


Puedes iniciar el trámite de solicitud seleccionando el monto y plazo de devolución deseados, a través del simulador online disponible en el sitio web de CrediClic.

Por eso reunimos y comparamos los mejores préstamos online por esa cantidad, que puedes solicitar con prestamistas españoles y en solo un instante.

Una vez que envías el formulario de solicitud con tus datos, recibirás respuesta en unos 15 minutos.

En última instancia, si el cobro por parte de Fianceo no pudiera llevarse a cabo por ningún medio, se da aviso a prestatario y avalista y se les conmina a realizar dicho pago en un plazo de 10 días máximo.

Debes saber que, si aprobaron tu solicitud antes de las 15:00, probablemente recibirás el dinero durante la tarde del mismo día. Los pagos se retrasan únicamente si coincide con días festivos o no laborables.

Entre las opiniones de los clientes de Crédito Victoria encontramos comentarios de todo tipo.

Cuando pedimos un préstamo en una entidad financiera, nos comprometemos a devolver el dinero en la fecha y forma acordadas y hay muchas entidades que conceden préstamos al momento online en cuestión de minutos.

De este modo, es importante analizar bien las posibilidades y compararlas, antes de decidir por un préstamo online que se adapte a tus necesidades.

Del mismo modo, la tarjeta de prepago garantiza que se podrá gastar solo una cantidad de dinero previamente establecida por el titular y cargada a través de un ingreso en caja o un cargo en la cuenta.



[1] Según el ‘Libro imprescindible de las bodas’, elaborado por ESADE y Google. Segunda edición de abril de 2019.

Ten en cuenta que los prestamos online son más fáciles de conseguir y aunque tienden a contar con interese algo más altos, se tratan de la mejor opción opción cuando se necesita financiamiento rápido y sin dar explicaciones.

La empresa establece unos honorarios que serán cobrados únicamente en el caso de que la reclamación tenga éxito y el cliente recupere el dinero cobrado de forma indebida, por lo que en la práctica el riesgo es mínimo.

Tener dificultades para afrontar el pago de la hipoteca es algo más frecuente de lo que nos podemos imaginar.


Seguramente has oído hablar sobre Plazo, una entidad financiera que ofrece una cuenta sin comisiones online y una tarjeta MasterCard gratuita que puedes operar desde una App.

10 minutos son suficientes para que entre aire en tu casa y no se enfríe.Ha aprovechado que ha encontrado esta imagen dentro de su álbum más personal para difundirla en un día muy especial para ella y felicitar a sus casi un millón de seguidores.

Así, para reducir el fraude electrónico y hacer que las transacciones online sean más seguras, entra en vigor la autenticación en dos pasos o doble autenticación.


Sin embargo, en plató se palpaba la tensión entre los colaboradores.

Se trata de un proceso automático de unos 15 minutos, tras el cual recibes un listado con las ofertas de préstamo que aceptan tu solicitud y decidas que opción es la que más te conviene.

Cada persona podrá elegir cuál es la cuota fija que quiere pagar cada mes para amortizar el préstamo. Además, también podrá elegir qué día del mes le viene mejor que se realice el cobro. 

Estos profesionales conocen cuáles son los productos más atractivos en cada momento y qué se necesita para contratarlos.


Calcular tu presupuesto máximo es útil para establecer un objetivo de ahorro si no cuentas con el colchón necesario o bien para decidirte a pedir una hipoteca con la certeza de que tus finanzas no se van a tambalear.

iAhorro es un comparador de préstamos fundado en el 2009. Su misión, desde entonces, es ayudar a las personas a encontrar las mejores ofertas financieras de una forma rápida y sencilla.

Además, estos seguros ofrecen garantía de un año en todas las reparaciones realizadas y garantía de cobertura del 100% de los daños cubiertos. 

Con esta hipoteca, los clientes pagarán siempre la misma cuota hasta el fin de la amortización. Podrán contratarla de manera completamente online y podrán contar con la ayuda de un gestor de la entidad en todo momento.


Infocredy muestra un simulador que permite hacer una solicitud de crédito entre los 100 euros mínimo y los 10.000 euros como máximo, y plazos de devolución entre 30 días y 60 meses.

  • Ya que hablamos de préstamos al momento, podrás recibir tu préstamo en 10 minutos o a más tardar en 48 horas.
  • Estos son préstamos concedidos por personas físicas y no por bancos o entidades financieras y, al igual que los préstamos bancarios, están regulados por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.
  • Por suerte, las diferentes opciones de prestamos Solicita24 llegarán a tu bandeja de entrada de correo electrónico al cabo de unos 15 minutos desde que envías tu solicitud.
  • Podrás conseguir dinero al instante y disponer del monto que pediste en tu cuenta bancaria con el CBU en cuestión de minutos.
  • Sin embargo, los accidentes tampoco dejan de incrementarse.

Como explica la Asociación Española de Micropréstamos, este tipo de sistemas de verificación aportan una total protección y una completa seguridad a la solicitud del préstamo.

Para ello primero gestionan a través de su sitio web las solicitudes, y con aquellos perfiles que tienen posibilidades de éxito, realizan la gestión. Estos pueden ser, indistintamente, particulares o empresas.

Comprar una casa es el sueño de muchos, aunque no todos pueden hacerlo realidad. Y es que embarcarse en la aventura de comprar un piso puede verse como toda una hazaña.

Las tarjetas con chip funcionan a través de las recargas.

También tienes que verificar tu identidad a través del acceso online de tu banco, para ello utilizan un protocolo de seguridad “SSL” que permite la validación segura de tus datos.

Adicionalmente, debes tener una cuenta bancaria en la que se hará el ingreso del préstamo. Igualmente, debes contar con un correo electrónico y un teléfono móvil propio para que las entidades de crédito puedan contactarte.

Bankinter ofrece en su Hipoteca Fija financiación de hasta el 80% del valor en primera vivienda y el 60% de la segunda.

Daba sus primeros pasos en la política..

•    Stop break even: En este caso el stop se coloca al mismo nivel de entrada de la operación sumándole las comisiones para que en caso de cambio de tendencia la posición sea neutra.


Ten en cuenta que al solicitar una hipoteca autopromotor, el dinero te llegará por fases. De este modo, a medida que vaya avanzando la obra, el banco o la entidad financiera irán liberando las cantidades establecidas en cada fase:

A pesar de la pandemia, los consumidores están gastando por encima del promedio de los últimos cinco años en regalos, dando prioridad a los amigos y la familia sobre el gasto en sí mismos. Las principales categorías de gastos son:

Dentro del catálogo de productos de inversión y ahorro del ING, encontramos diferentes soluciones como son:

Si eres trabajador por cuenta ajena, lo más común es que te soliciten tu nómina, que debe ser de ingresos suficientes, y tu contrato de trabajo, que pueden exigir que sea de carácter indefinido.


En cualquier caso, hay que tener en cuenta que aquellos clientes que quieran acudir a una de las oficinas físicas del ING [enlace artículo oficinas], podrán hacerlo en todo momento y sin necesidad de pedir cita.

  • En cuanto a los préstamos entre particulares online, los pasos a seguir son muy sencillos:
  • Imprescindible visitar la capilla de Nôtre Dame du Roc y la plaza Marcel Sauvaire.
  • Entre las entidades que tramitan este tipo de préstamo se encuentra Welp, una compañía que gestiona préstamos online por 1500 euros o más sin necesidad de nóminas ni garantías.
  • Contratar la Cuenta Joven BBVA es muy fácil y puedes hacerlo totalmente online, siguiendo estos pasos:
  • El cliente puede tramitar todo el proceso de su hipoteca de forma online (excepto la firma ante notario, que es presencial), lo que le evita desplazamientos innecesarios.

Las compañías tendrán ante sí el reto de asegurar coches más fiables, más caros y más usados, pero también de proteger hechos más difíciles de medir que los actuales.

Sobre su libro El humor de mi vida, ha explicado que algunos lectores le aseguran que la obra les ha ayudado a "superar momentos difíciles", algo que para ella no tiene precio.

Le recomendamos que mire las ofertas de préstamos de 300€ gratis o si lo prefiere, la sección de microcréditos online donde podrá elegir la entidad que más le interese para su crédito.

La parte positiva de todo ello es que el notario te va a explicar de forma detenida todas las cláusulas incluidas en el contrato, evitando así alguna sorpresa desagradable e inesperada. 

Algunos prestamistas conceden préstamos de 50 euros al 0% de interés a nuevos clientes que piden crédito por primera vez.

Eso no significa que sea imposible acceder a financiación o crédito urgente, ya que hay otras empresas que conceden préstamos con ASNEF, pero CréditoRapid no es una de ellas.

Los intereses a pagar variarán según el perfil de riesgo como deudores de los clientes y según si estos tienen otros productos contratados en la entidad o no.

Cuando los titulares de la Cuenta Teen Unicaja de esta entidad cumplan la mayoría de edad, la cuenta pasará automáticamente a ser una Cuenta Joven, conservando el capital y la información de la misma. 

En el caso de que seas cliente los intereses serán más bajos a pesar de que ING también quiere ofrecer lo mejor a las personas que no lo son.


Básicamente, son el tipo de crédito al consumo más fácil y rápido de tramitar. Por tratarse de importes bajos, no exigen papeleos ni explicaciones innecesarias y son aprobados en pocos minutos.

Al igual que en los demás destinos, el precio dependerá de las excursiones, entradas a discoteca, seguros que contratemos y demás.

La solicitud se realiza online en minutos y la tarjeta física estará en la dirección que señales en 24 horas.

En todo caso, no olvidemos que ser cotitular de un préstamo o avalista implica para el que firma como tal una responsabilidad importante en caso de impago.


En caso de que todo funcione sin problemas y no se haya indicado nada en otro sentido,  en la fecha acordada con la entidad, se cargará en la tarjeta el total del dinero prestado más el 25% de interés.

Esto hace que las entidades no vean una estabilidad suficiente como para poder arriesgarse a aceptar una financiación de los ciudadanos de Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Una empresa formada por las marcas BMW y PSA (Peugeot y Citroën) está avanzando en el desarrollo y producción de tecnología para vehículos eléctricos e híbridos.

“En general, hay una gran demanda de ciudadanos que buscan cierto nivel de presencialidad al pedir una hipoteca, sobre todo a la hora de revisar las condiciones de forma detallada.


Los préstamos online a reportados admiten la solicitud de los historiales de crédito negativos permitiendo que puedan beneficiarse de crédito inmediato sin restricciones.

Hoy en día hay prestamistas que conceden préstamos sin ingresos justificados y con aprobación el mismo día para quienes necesitan préstamos urgentes.Los pasos a seguir en la consulta telefónica son los siguientes:


Uno de los documentos con los que debe contar la vivienda de nuestros sueños, la casa donde queremos empezar a construir nuestro proyecto de vida, es la cédula de habitabilidad.

Matchbanker es un comparador de préstamos que pretende ayudar a los usuarios a encontrar un préstamo en efectivo urgente que se adapte a su situación y necesidades.La forma de realizar las operaciones y movimientos es muy parecida a la de cualquier cuenta corriente que ya tengamos abierta, porque al fin y al cabo no deja de serlo.

Solo el 12,3% de los empleados cuenta con un producto de ahorro a la jubilación a través de la empresa.

Teniendo en cuenta que estos préstamos suelen ser elevados, los plazos para su devolución también lo son, y la forma en la que procedemos a retornarlos suele ser en forma de cuotas mensuales.Además de tener un ingreso constante, este les dirá si eres responsable con tus pagos.


Si tenemos en cuenta estas, podremos comprobar que un préstamo al 7% del interés nominal nos podría salir más caro que uno al 9%, debido a que este último puede contar con menos comisiones.   .

En breve plazo los prestamistas evalúan nuestra solicitud dando respuesta a nuestra petición en tan solo cuestión de minutos.Entre las principales ventajas e inconvenientes que tienen estos tipos de préstamos destacamos las siguientes:

Como resultado, se han convertido en el tipo de préstamos personales más solicitado actualmente, incluso más que los créditos bancarios que tardan varios días o semanas en ser aprobados.

Una de las más comunes es de, ¿cuánto tributare, si es que tributo, por mi pensión? Pues bien, esa pregunta no tiene una respuesta fija debido a que depende de varios factores.

Si bien todas estas son ventajas y deben ser valoradas como tales, no puede decirse que no tengan un coste.

Figurar en Veraz hará que nuestra situación financiera y comercial se complique durante, por lo menos, cinco años.

En el caso de los préstamos variables, la cuota de la hipoteca dependerá del euríbor por lo que si el índice está bajo se paga menos, pero si sube se paga más.

Por eso, el hecho de que tengas libertad para poder personalizar tu seguro de acuerdo a tus características –añadiendo coberturas extra o quitando algunas que no necesites- es otro de los puntos que cumplen las buenas aseguradoras de coche.

Hola, el primer préstamo que solicité con ellos todo genial y recibí el sms que decía que el dinero ya está en camino y en 10 minutos ya tenía el dinero en mi cuenta bancaria y posteriormente pagué la totalidad y todo bien.

En los últimos años, estas plataformas se han vuelto muy populares, ya que ofrecen una amplia ofertas de préstamos online con condiciones de financiación más flexibles en comparación con los préstamos bancarios.

Dependerá de la entidad, pero el máximo en España roza los 50 euros por comisión por el descubierto en cuenta.



El nuevo indicador (llamado euríbor híbrido) estará basado en transacciones reales, en el registro histórico del indicador y en los precios teóricos que se utilizan a día de hoy.

Nuestra atención debe adaptarse al cliente, una hipoteca requiere información y anticipación para estar en los zapatos del cliente.

Que la adquisición se financie en más del 50% mediante préstamo hipotecario sobre el inmueble adquirido y que la adquisición de la vivienda y la concertación del préstamo hipotecario se realicen en la misma fecha.

Microcreditos24.es es un bróker de préstamos online que ofrece hasta 750 € sin importar ASNEF y con un plazo de devolución de hasta 90 días. ¡Infórmate ahora!

Tales derechos incluyen el derecho de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de todo o parte del contenido, por cualquier procedimiento y en cualquier formatos o soportes.

Por eso, se obtiene un presupuesto en menos tiempo y todo el proceso de contratación es más rápido. El seguro puede estar en vigor en apenas media hora.

Al no ser necesario presentar documentación adicional, con un préstamo en 10 minutos puedes conseguir una pequeña cantidad de dinero para cubrir tus gastos imprevistos incluso sin nómina.

No cuenta con comisión de estudio ni de cancelación anticipada, pero sí habrá que pagar una comisión de apertura de un 1%, que supone entre 50 y 200 euros de gasto para el cliente.

Pero si tienes que perder tiempo página por página de cada una de las aseguradoras ya no te resultará ni tan fácil, ni tan cómodo y además te llevará mucho tiempo.







Así, no tienes que acercarte a una oficina ni hacer ningún papeleo, puedes acceder a préstamos online con condiciones favorables y en tan solo 2 minutos.



Además, el aumento de los importes de las viviendas ha aupado este incremento en los préstamos.

Al respecto de estos datos, el coordinador de The Hispanic Council, Pablo García Bautista, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el uso del español "trasciende a los representantes" hispanos en el Congreso.

Las alternativas de préstamos a plazos online que entrega están basadas en algoritmos propios del marketplace.

En el mercado actual existen numerosas opciones, por lo tanto, encontrarás aquellas que se adapte a lo que necesitas Por ese motivo, desde iAhorro te mostramos los mejores préstamos de agosto 2020. .


En tan solo unos minutos, esta entidad te permite seleccionar el microcrédito personal que mejor se adapta a tus necesidades, para que recibas la inyección de capital que tanto te urge conseguir.

Hay entidades donde puedes solicitar préstamos a un mes, 12 meses hasta 72 meses, pero te recomendamos devolverlo lo antes posible. Pagarás menos comisiones.

Contratarlos es muy sencillo, solo haz clic en “SOLICITAR” y consigue crédito en minutos.

Pero para ayudarte un poco más, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.

También es muy recomendable que los clientes se descarguen la App BBVA, gracias a la cual podrán acceder de manera ágil y rápida a su Banca Online desde su teléfono móvil.

A todos estos puntos importantes hay que añadir otro reciente, el interés que tienen desde los vendedores de coches para que sea una compra financiada y no se pague al contado, ofreciendo descuentos en los precios.

Por ejemplo: Un envío de 1.000€ a Filipinas tendría una comisión de 10,90€ en pocos minutos y con el servicio de 12 horas tendría una comisión de 6,90.

De hecho, en 2014 fueron un factor concurrente en el 30% de los accidentes con víctimas.

El ING cuenta con alrededor de 30 oficinas en el territorio nacional. Cuatro de ellas se encuentran en la capital, Madrid, y otras tres en Barcelona. El resto están repartidas por ciudades de multitud de provincias:


¿Tienes Oro? Escrito por Antolín Blanco, editor de  MercadosyBurbujas.com.

O dicho de otro modo, si alguien con una deuda en ASNEF mayor a 1.000 euros se ha encontrado con una negativa tras otra en sus solicitudes de financiación, en Creditozen tiene una oportunidad.

Puedes tener tu dinero en mano en menos de 15 minutos o en un máximo de 48 horas, dependiendo de tu banco.

Puesto que exigen el mínimo de requisitos, son préstamos de fácil acceso, por lo que casi cualquiera puede solicitarlos.


Este tipo de préstamo se solicita de forma completamente online y en muy poco tiempo, lo cual agiliza todo el proceso.

Mail Att. Cliente: clientes@prestamo10.com

Somos especialistas en créditos rápidos online que pueden ayudarte a resolver un bache momentáneo o una situación complicada.

El principal inconveniente es que para disfrutar esta oferta debes cumplir unos requisitos, como domiciliar nóminas por un importe igual o superior a 3.000 mensuales o contratar un seguro de hogar.


Si se le aprueba para una tasa más baja de lo que está pagando actualmente por esas otras deudas, podría consolidar la deuda existente en un préstamo personal de menor interés.

Más rumores: Normalmente no me fijo demasiado en rumores y mucho menos los considero como fundamento para invertir, pero como estoy posicionado en lo que estos rumores incumben, no veo motivos para no exponerlos aquí.

Siendo trabajadores, constantes y teniendo un poquito de suerte se puede conseguir ser parte de ese 15% de pymes que sobreviven al tercer año de vida.

La ventaja es que podrás realizar todos los trámites online y recibirás el dinero de forma casi inmediata.


Como muestra, algunas de las comisiones que se especifican en los términos y condiciones del contrato:

El beneficio que ofrezca este tipo de activo financiero se debe a la pericia del gestor a la hora de invertir el patrimonio del conjunto de los partícipes restándole los gastos.

Mientras tanto, el coste de los inmuebles de segunda mano registra una subida del 0,7% en los tres primeros meses de 2021 frente al cuarto trimestre de 2020 y en variación anual.

Y es que se trata de una suma alta de dinero que ninguna entidad quiere arriesgarse a perder.

Del mismo modo, también encontramos que algunos clientes critican que la página web tenga incidencias puntuales, ya que al tratarse de un banco digital, el servicio de esta plataforma debería ser excelente. 

Además, es importante considerar también la relación con la persona que será tu cotitular.

Al ser un producto online, el análisis de tu solicitud se realizará de forma rápida y segura y sabremos si estamos preaprobados en pocos minutos.

La primera detención se efectuó tras el registro de una furgoneta que salía de una de las citadas naves industriales cargada con 30 plantas de marihuana y 110 esquejes.

Hoy en día existen prestamistas particulares que ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo sin intereses a clientes que solicitan crédito por primera vez.


Si no lo haces, esto podría llevar a una penalización y a muchos otros problemas financieros.

Credino es un buscador y comparador de préstamos online que te muestra las mejores ofertas de crédito para ti, basándose en tu perfil.

Además, según la entidad a la que enviemos la petición nos pedirán enviar una serie de documentos como:

En general, la mayoría de clientes han tenido una experiencia positiva en Unicaja. En concreto, más del 60% de los usuarios encuestados recomendarían a otras personas esta entidad. 

En el contrato deberán aparecer una serie de datos sobre el préstamo. Estos son los que exige la Ley de Contratos de Créditos al Consumo:

La pregunta del millón es si sale a cuenta abandonar la gasolina para pasarse a estos productos.

Depósitos a plazo, cuentas de ahorro remuneradas, Letras del Tesoro e incluso fondos de inversión de renta fija se presentan como los productos más seguros a la hora de intentar sacar el máximo rendimiento a nuestros ahorros.

Las ayudas en materia de vivienda dependen de cada Comunidad Autónoma. Éstas suelen ofrecer subvenciones para pagar el alquiler a los más jóvenes, pero también tiene ayudas para la adquisición de viviendas.

La herramienta también está adherida al sistema de resolución de conflictos y buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza Online.


Si bien es cierto que la instalación de paneles solares suele tener un precio elevado también es importante recalcar que, dependiendo del tipo de vivienda, el ahorro puede llegar a ser elevado.

Además de este, existen otros aspectos en los que tendremos que reparar si queremos identificar posibles fraudes de préstamos online.No obstante, existen prestamistas online que se especializan en conceder préstamos con ASNEF que puedes utilizar para financiar tratamientos dentales.


Las aseguradoras que proponen pólizas contra el robo de identidad consideran prioritaria esta misma cuestión. De hecho, suelen contemplar dos tipos de riesgos potenciales.