Préstamos para cualquier finalidad en línea

Hoy minicredito a plazos

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 04:31 ha solicitadode4000 €.

100% discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Préstamo a medida

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

Incluso sin comprobante de ingresos

Solicite un préstamo ventajoso sin tener que justificar ingreso.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

La solicitud se hace fácilmente desde la comodidad de casa a través de un breve formulario online.

Procesamiento de solicitud rápido

Usted contrata el préstamo online de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Usted elige el importe y el plazo de devolución del préstamo en el formulario online, sin vinculación. Si devuelve su primer préstamo al tiempo, solicitando otro es posible llegar a un acuerdo sobre un importe más elevado.

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Después de firmar el contrato el dinero se transferirá inmediatamente a su cuenta bancaria. Tiempo necesario para ingresar el dinero en su cuenta depende del banco donde usted tiene su cuenta corriente, normalmente se efectúa en 24 horas.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

1

Rellene una breve solicitud online

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

El agente del proveedor se pondrá en contacto con usted

El agente del proveedor le explicará todo y responderá a cualquier pregunta.

3

Información sobre el resultado

El proveedor le informará sobre el resultado de la aprobación.

Ya 18 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

"He utilizado el servicio de préstamo online repetidamente. Como los mayores beneficios considero la rapidez, la transparencia y la voluntad de ayudar cuando otros no quieren."

Hana, Břeclav

El objetivo de este tipo de seguros personalizados es ajustar el precio final de prima, según las coberturas escogidas.

  • Aparte de la ventaja intrínseca que supone una línea de crédito (poder disponer de dinero cada vez que se necesita), otras ventajas de Capital on Tap son:
  • Se suele adelantar la totalidad del importe de la Renta a devolver, aunque muchas entidades pueden establecer un límite máximo.
  • La banca digital, o la banca online, es una herramienta imprescindible hoy en día para muchas personas.
  • Se trata de un sistema de control electrónico de la trazada que impide que el conductor pierda el control del coche en una maniobra brusca de cambio de dirección.
  • El siguiente paso es, si cumplimos con los requisitos necesarios, solicitarles un crédito y comprobar por nosotros mismos la eficacia y seriedad de su servicio.


A pesar de ser una opción significativa, parece que el mundo no está hecho para los ‘singles’, al menos desde el punto de vista económico y de consumo.

De esta manera, los clientes podrán retirar efectivo a débito en cajeros automáticos pero también fraccionar el pago de sus compras.

Para acceder a esta financiación te harán un análisis para comprobar tu solvencia y capacidad de devolución y dependerá de sus políticas de riesgo que te lo den o no.

Tras doctorarme en Derecho bancario en la Universidad Autónoma de Madrid, donde terminé las carreras de Derecho y Económicas, me incorporé a lo que hoy es Iberclear como asesor jurídico.



Con carácter general, la declaración de la renta 2021 se realiza individualmente, pero, las personas que se encuentren integradas en una misma unidad familiar pueden presentar la declaración de la renta 2021 de manera conjunta.

  • La principal cadena de supermercados de España, Mercadona, deja la decisión en manos de sus trabajadores, que "podrán usar las mascarillas de manera voluntaria", tal y como confirmó la propia firma a preguntas de un usuario en Twitter.
  • De esta manera, podrás resolver tu problema lo antes posible y totalmente gratis. Ten en cuenta que las entidades financieras online únicamente ofrecen el primer minicrédito sin intereses. 
  • El Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil es un estudio elaborado por Rastreator.com con datos propios. Tiene como objetivo ofrecer al sector asegurador una visión periódica sobre el mercado asegurador.
  • Además de disfrutar de la conducción de un descapotable, también es una opción ideal para dar un valor añadido a eventos especiales como, por ejemplo, la celebración de una boda.
  • El solicitante del minicrédito de Twinero debe residir en España, tener entre 21 y 70 años, y ser titular o cotitular de una cuenta bancaria. 


Ya que se trata de importes reducidos, los créditos Lendora están pensados para el corto plazo. De modo que, si necesitas un financiamiento mayor y por más tiempo, puedes valerte de los préstamos a plazos.


Aunque la solicitud de un minicrédito online implique procesos ágiles y sencillos, lo cierto es que para conseguir un crédito al instante, además de poder demostrar nuestra identidad es fundamental acreditar nuestra capacidad de solvencia.

Pero si lo que necesitamos es obtener liquidez, en este caso nos conviene solicitar un minicrédito, teniendo en cuenta que tiene un tipo de interés más alto.

La reciente muerte de uno de los mellizos que esperaban Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo, algo que les ha dejado "devastados", nos lleva a esta trágica recopilación de estrellas que pasaron por igual desgracia y cómo lo superaron.

Las cuentas de pago básicas podrán ser contratadas por cualquier persona física que resida legalmente en la UE, sea solicitante de asilo o no pueda ser expulsada (sin tener permiso de residencia) por razones jurídicas o de hecho.

Aunque al principio tengas que abonarlos, no debes preocuparte, ya que posteriormente Rentalcars.com te reembolsará el importe íntegro.

Hacer que los niños sigan aprendiendo

Si necesitas conseguir dinero rápido online por un problema económico puntual, solicitando un minicredito online puedes tener la solución de forma fácil y sin tener que dar explicaciones de cuál es el motivo del préstamo.

Para hacer frente a determinados gastos extra, los clientes también pueden optar por el Préstamo Consumo de Kutxabank. 

Es posible que esté en mal estado o que, a pesar de ello, el banco nos haya ofrecido unas condiciones especialmente buenas para su adquisición que no queramos dejar escapar.


Si consideramos que se nos ha cobrado o prestado un servicio de forma incorrecta, lo primero que debemos hacer es acudir a los Servicios o Departamentos de atención al cliente y al defensor del cliente de las entidades financieras.

  • Si fuera necesario podremos recurrir a otra financiera, aunque esta opción no se recomienda si tenemos problemas económicos ya qué nuestra situación crediticia podrá verse dañada.
  • Esta entidad es una de las que mejor combinan la banca online con la física, consiguiendo así que los usuarios tengan la libertad de elegir cómo operar en cada momento. .
  • Algunas de las entidades de capital privado más conocidos en España son Vivus, Welp, Finzmo, Microcreditos24 y Fiesta Crédito.
  • También te habrá pasado alguna vez que al regresar al lugar donde estacionaste tu coche te encuentras con que te hicieron la faena de robarte algo, y que además para robarte te rompieron o destrozaron otras partes del vehículo.
  • De este modo estaremos evitando tentaciones.

Las nuevas tecnologías forman hoy una parte fundamental de nuestra vida y los usuarios de Internet aumentan cada día.

Aunque estas medidas puedan encarecer el préstamo final, siempre serán una mejor opción que simplemente dejar de pagar, ya que incluso te pueden llevar a juicio por no pagar un minicrédito.

Si una vez hecha esta redirección la operación se concreta, el dinero se deposita en nuestra cuenta en los plazos que en ella se especifiquen, que habitualmente varían entre 1 y 48 horas.

Esto viene a poner de manifiesto que las compañías cada vez más buscan personalizar sus ofertas y el precio de los seguros para adaptarlos a las circunstancias de sus clientes.


También podrá realizar, previa autorización, otras acciones como la comercialización de planes de pensiones.

El próximo festivo esperado por los españoles es el del 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajo, por lo que está marcado en el calendario laboral oficial como un día festivo sustituible. 

Cuando te interesas por una oferta de telefonía o Internet que has visto en Rastreator.com puedes llamar al número que aparece o solicitar que el operador de telefonía te llame a ti para ofrecerte el servicio.

El invento está destinado para aquellas personas que sufren enfermedades renales originadas por la sal, de esta manera, pueden alimentarse de manera saludable y sin reducir el sabor de los alimentos.

Ten en cuenta que las cantidades y plazos de reembolso son solo ejemplos. Si te apetece cambiar los parámetros, puedes simular tu préstamo en la web de cada entidad, seleccionando el importe y el plazo que mejor te parezca.

Una vez lista, la reclamación extrajudicial debe presentarse en la oficina de la entidad de crédito para que sea sellada.

Los picos de demanda por el clima y la paralización, durante un tiempo, de varias centrales nucleares españolas y francesas fueron otras de las causas.

Por ejemplo, YounitedCredit te permite tramitar un préstamo de 15000 euros o más y devolverlo en un plazo de entre 6 y 84 meses, según te convenga. O Cofidis, con plazos entre 12 y 72 meses.

Por eso mismo nos recalcan la frase «hasta X megas».



●    Rusia Commercial Bank Garant-Invest Bank Joint Stock Company Commercial Bank Sinko-Bank Commercial Bank Industrial Agricultural Bank Joint Stock Commercial Bank IRS Joint Stock Company First Investment Bank JSC Kuban Trade Bank 


Como novedad la línea de crédito convertida en Crédito Flexible nos permitirá conseguir hasta 500 euros sin comisiones a devolver hasta en 30 días, si somos nuevos clientes.

Esta pasarela de pago es un método seguro para hacer cobros por internet, ya que cumple con los estándares 3D Secure y de Comercio Electrónico Seguro.

Si escogemos esta opción, quizá deberíamos comparar costes y precios con un banco nuevo.

Estas tarjetas cuentan con características propias pero, en general, contempla descuentos en carburantes, pago en peajes y más de 1.500 talleres.

Otro de los puntos fundamentales para el cuidado y mantenimiento de tu vehículo es elegir el seguro adecuado.

No obstante, las cuotas de las hipotecas seguirán rebajándose para todos aquellos que tengan la revisión anual este mes, ya que en agosto del año pasado el indicador se situó en el -0,359%.

Los clientes de Kutxabank también pueden optar por los servicios que la entidad ofrece para la gestión de inversiones en Bolsas y Mercados. 

Estas entidades no toman en cuenta tu historial de créditos, por lo que da igual si tienes o no alguna deuda pendiente.

La tramitación de este minicrédito rápido se realiza mediante un proceso 100% online.



Hoy te espera una sorpresa muy alegre en el trabajo y asuntos materiales, algo que no te esperas o que al menos no lo esperabas para hoy.





Esta información es procesada por una computadora central que decide la velocidad, los giros y las frenadas.

  • Por eso, antes de solicitar cualquier préstamo, es importante que prestes atención a este indicador, pues la TAE es el valor de referencia que te permitirá comparar varias ofertas para saber si tienen un tipo de interés bajo.
  • Otra de las novedades que se incluye en la nueva ley es el adelantamiento de bicicletas o ciclomotores.
  • Esto se consigue a través de un hilo conductor que lleva a crear un sistema de activos financieros que permita mantener el ritmo de vida deseado sin tener que aumentar el salario.
  • En un principio este método estaba disponible en aquellas compañías que no tenían oficinas, pero en la actualidad también está disponible en los bancos tradicionales.
  • Como hemos estado comentando, las dificultades serán mayores o menores en función del país del que procedamos. El orden, de quien tendría más probabilidades y quien menos, sería:

Esto se debe a que los bancos siempre consultan los ficheros de morosos como ASNEF o RAI antes de aprobar una solicitud de crédito.

Si estos ciudadanos decidieran hoy cambiar su hipoteca a otro banco podrían ahorrarse 25.881 euros en el caso de Madrid, 23.001 euros en el caso del País Vasco y 22.210 euros en el caso de Baleares.Entre las entidades que tramitan este tipo de préstamo se encuentra Welp, una compañía que gestiona préstamos online por 1500 euros o más sin necesidad de nóminas ni garantías.

Sí, podrás usar tu crédito estudiantil para continuar tus estudios en el extranjero.

Le Pen ha mantenido buenas relaciones con Vladimir Putin y no asume que los miembros de la OTAN – cuyo mando aliado quería abandonar – envíen armas y ayudas al Gobierno de Kiev.

"Con esta medida los propietarios se plantearán vender las viviendas, por lo tanto, existe la posibilidad de que aumente la oferta en el mercado inmobiliario.

Al día de hoy, la tarjeta de crédito Kviku comienza a figurar como una alternativa popular para los españoles que deseen adquirir préstamos en 24 horas.

Así que siempre te recomendamos que solicites sólo lo que necesites, que calcules bien los plazos para devolverlo y que no te dejes llevar por el impulso.

Xinmin Yang es un culturista chino y uno de los pioneros de este deporte en su país. Empezó a practicarlo en 1984 y aún hoy, casi cuarenta años después, mantiene una forma envidiable.

En el primer año de la hipoteca, pagarás unos intereses del 0,99% TIN (1,34%TAE) y el resto del plazo dependerán del diferencial del euríbor+0,99%.

Por eso, ofrecen tasas de interés más competitivas, con un tipo de interés fijo y plazos de amortización más amplios para facilitar la devolución del crédito.

Hola Lucía, ya nos han confirmado que entre hoy y mañana se normalizarán las transferencias. Un saludo.


Tras la reforma de la Ley del Crédito Inmobiliario (la conocida como Ley Hipotecaria) en 2019 algunos de estos gastos los tiene que asumir el banco obligatoriamente.

Además, los negocios podrán hacer un seguimiento de las ventas realizadas a través de TPV en la Banca Electrónica de Abanca.

La romería se inició este sábado, con la participación de 69 carretas y 230 caballistas, que realizaron el recorrido hasta el área recreativa de La Montera del Torero, desde donde regresaban hoy al centro de la localidad.

Actualmente, pedir crédito online en esta entidad es una tarea muy sencilla y fácil. En todo momento desde su propia web estarás al tanto de los límites en las cuantías, los plazos y el tipo de interés que tendrás que pagar.


Así de sencillo es conseguir tu crédito 50 euros con las entidades online.

"Se incluyen en este grupo los pacientes afectados de SIDA y los que presentan tumores u otras enfermedades que determinen una situación de inmunosupresión", añaden en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Este ingreso habrá que tenerlo en cuenta a la hora de calcular la hipoteca, ya que podría contribuir a reducir las cuotas mensuales durante el primer año.

Creditosi nos recuerdan que si no cumplimos con la devolución de nuestro minicrédito contratada en el plazo acordado, tendremos que hacer frente a una serie de gastos en concepto de recargos adicionales.


La mayoría de las hipotecas suelen tener una duración de hasta 30 años, en algunas ocasiones este plazo se puede prolongar.

Se trata de tarjetas que permiten gestionar un crédito al consumo, el cual podemos utilizar total o parcialmente, administrando los plazos en que vamos a devolverlo.La segunda herramienta que os proponemos hoy es aquella que ya podemos utilizar una vez suframos algún percance con otro vehículo y necesitemos redactar el parte a nuestro seguro.

Estas, en teoría, son las situaciones en las que un minicrédito cumple su función y que permiten hacer uso de él de forma responsable.

Por otro lado, el 55% de los españoles considera que estos límites se establecen para mejorar la seguridad vial.Cuando se trata de solicitar un minicrédito rápido, ¿Es posible recibir un servicio 10 y tener el dinero en 10 minutos? Sí, y de ahí el nombre de la empresa que se ha marcado tales objetivos: Préstamo10


Estas entidades actuan como alternativa a la banca tradicional y no tienen inconvenientes a la hora de conceder créditos online a plazos. 





En España la cultura de mirar dos o tres opciones en temas financieros aún no está muy asentada y es un error.

  • Aunque la mayoría de clientes prefieren contactar de manera telemática, aquellos que prefieran recibir una atención presencial podrán acudir a cualquiera de las Oficinas Unicaja [enlace artículo oficinas].
  • El grupo inmobiliario Tecnocasa cerró 2017 con un beneficio neto de 3,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con relación al año anterior.
  • Cada español gasta unos 200 euros por persona, y eso nos sitúa a la cabeza de la Unión Europea en esta clasificación.
  • En cualquier caso, por cada 50€ de saldo que haya en la cuenta cada trimestre, el cliente recibirá un punto Netclub.
  • Los créditos personales sin nómina son una buena alternativa para los usuarios que han visto, en más de una ocasión, su solicitud de préstamo online ser rechazadas. Y por una única razón: no estar en una nómina. 

Imagino que un documento de garantía es el que garantiza el peso y la pureza del oro que debe ser de 99,999%.

  • Para ser lo más precavido posible durante esta etapa de aprendizaje, desde Rastreator.com hemos preparado unos consejos de utilidad para todo conductor novel.
  • Apenas necesitaras documentación para solicitar un minicrédito. Basta con tener dni o nie vigente, rellenar el formulario de solicitud y alegar alguna fuente de ingreso.
  • De este modo se reducen al mínimo las gestiones y puedes disponer de préstamos hoy.
  • Esto es lo que se conoce como open banking, una acción que liberaliza tus datos bancarios, permitiendo que los compartas con quien tu consideres oportuno (también puedes negarte cuando no lo desees).
  • Por el contrario, Directores y gerentes, Peones de la agricultura, pesca, construcción, industrias manufactureras y transportes y Empleados de oficina que atienden al público presentaron las disminuciones de salarios más importantes.


La Tarjeta Bank Norwegian es una tarjeta de crédito comercializada por la entidad nórdica especializada en productos y servicios bancarios digitales, Bank Norwegian.

  • Por lo tanto, es necesario tener muy claro antes de solicitarlo, que el minicrédito va a poder ser devuelto sin ningún problema en el plazo previsto.
  • Más de diez mil parece muchos, cuando no debería haber ninguno, o como máximo uno: el Presidente del Gobierno.
  • Estos créditos online se caracterizan por ofrecer una cantidad pequeña de dinero en momentos de necesidad puntual. Además, al ser de importe pequeño, los requisitos son mínimos y sin presentar mucho papeleo.
  • En concreto la cantidad ascendió a 171.787.948 miles de euros.
  • Es importante señalar que tanto tipos como bonificaciones son libres, por lo que en la práctica hay Ayuntamientos que cobran mucho más impuesto por plusvalías que otros ante situaciones económicas similares.

Para ello, puedes elegir entre distintas alternativas que permiten pagar viaje a plazos, y hoy te contamos cuáles son las opciones que tienes para financiar las vacaciones que tanto mereces.

Uno de los beneficios de esta entidad crediticia es que no existe rigidez en los plazos de financiación.Busca y beneficiate de estas posibilidades para ahorrar con más facilidad.

Los ejemplos salpican la historia de la humanidad, desde la época romana hasta la Segunda Guerra Mundial y, más cerca en el tiempo, durante las distintas dictaduras que ensombrecieron el siglo XX.

Por eso, es muy importante que nos esforcemos siempre por pagar a tiempo todas las cuotas de nuestras deudas y que evitemos caer en números rojos.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta entidad bancaria y cómo son sus principales productos y servicios para particulares y empresas. 

Este es el momento justo para solicitar tu minicrédito al consumo.


Los plazos de devolución van desde 1 día hasta 30 días, aunque si surgen problemas para devolver el préstamo podrás obtener una extensión del plazo.


Con el comparador de Préstamos Personales de Rastreator.com puedes saber en unos segundos qué opciones te ofrecen los bancos y entidades de crédito para que puedas disponer de la cantidad de dinero que necesitas.

Si, por el contrario, nuestro coche cuenta con ABS, lo mejor es pisar a fondo tanto el freno como el embrague.

Solo aquellos que tengan incluido el Programa Cero Comisiones de Abanca estarán libres de sobrecostes al operar en estos cajeros.

Si hace menos de 6 meses que solicitamos el Veraz y necesitamos consultarlo ya no nos queda otro remedio que pagar. La  compra del informe personal en el sitio web del Veraz  tiene un coste de $439.



La información hoy en día, tras la masificación del uso de Internet, está al alcance de cualquiera.

Entre las financieras online que ofrecen préstamos fáciles de conseguir, destacamos las siguientes entidades con su oferta correspondiente:

Hoy en día existen cientos de prestamistas particulares que se anuncian en internet, ofreciendo préstamos de más fácil acceso que los de los bancos.

Pero los aumentos de precios provienen cada vez más de sectores con un vínculo pandémico menos claro y obviamente temporal.


Además, estados como California, Nueva York, y Vermont, entre otros, aplican una estricta ley de pruebas de emisiones para motores de explosión.

Además, el 30% de las viviendas que se construyan tendrán que ser destinadas a Vivienda de Protección Oficial (VPO), y un 15% de la misma tendrá que ser obligatoriamente para alquiler social.Cuando nos acercamos a una zona de obras hay que extremar la precaución, porque desconocemos con qué elemento extraño nos podemos encontrar o el estado de la calzada.

El usuario pide una cantidad de capital a una entidad financiera, está evaluará su situación y aceptará o no su petición. Una vez aceptada, el consumidor deberá devolver la cantidad en plazos estipulados más comisión.

[Te puede interesar: Comparador de tarjetas]

Las capitales de provincia que tienen menos habitantes por sucursal son Huesca   (-80,4%), Cáceres (-74,5%) y Ciudad Real (-70,4%).

Además, estar en una lista de morosos suele ser un excluyente a la hora de comprar una televisión, un ordenador o una lavadoras a plazos imposibilitando así la financiación de estos por parte de las tiendas o supermercados.

Si lo cobra uno de los afortunados y después lo reparte, a ojos de la agencia tributaria hay solo un premiado.

La banca digital, o la banca online, es una herramienta imprescindible hoy en día para muchas personas.

Dentro de los más adecuados si viajas con amigos están el Ford Fiesta, Ford Focus, SEAT León, Opel Corsa y Volkswagen Golf.

Para agilizar el proceso de solicitud y conseguir préstamos rápidos online, ahora puedes enviar tus documentos mendiate WhatsApp y hace poco lanzaron Vivus App, plataforma de gran utilidad para sus usuarios.

Por último, tu historial crediticio se verá afectado, por lo que si en algún momento deseas solicitar otro préstamo estando en ASNEF, dificultará su concesión. 




En otras palabras, elegir el crédito online que mejor se adapta a tus necesidades nunca ha sido tan fácil.

Calcular un préstamo para tener la seguridad de acceder al mejor préstamo a día de hoy, es algo fundamental para cualquier prestatario.

Hoy hemos podido dar nuestra opinión sobre la situación de los ahorros en bancos españoles, en unos momentos que el caso Bankia ha asustado a clientes.

Como suele ser habitual en el caso de los minicréditos, todo el proceso se realiza online, y en el caso de Crediprix no varía demasiado de lo que es el procedimiento habitual para clientes que solicitan un minicrédito por primera vez.




Esta plataforma solo recomienda ofertas reales y actualizadas, brindando información detallada sobre plazos, intereses y condiciones para que no haya sorpresas.

Para saber si te sale a devolver, puedes pedir el borrador a través de Internet de manera rápida y fácil y presentarla únicamente si te resulta beneficioso.

Ahora bien, si no quieres aportar ninguna garantía, también puedes encontrar ofertas de préstamo 15000 euros sin aval. No obstante, puede que las comisiones sean más elevadas, lo que deberás tener en cuenta antes de hacer tu solicitud.

Las entidades credicias más flexibles con los historiales más dañados realizan su propio análisis ofreciendo montos más bajos y plazos de devolución más cortos.

Este diseño es toda una declaración de intenciones de lo que vienen siendo también sus eslóganes y forma de trabajar: “Hoy mismo: rápido y sin papeleos”.

Hoy en día, Abanca es una sólida entidad bancaria de gran importancia, no solo en Galicia, sino en todo el territorio español. Además, este banco tiene presencia en otros países de Europa y Latinoamérica. 

Para ver en qué grado nos interesan los servicios de Preslo, vamos a hacer un breve repaso de lo que ofrece esta compañía.

La primera de estas situaciones significa que la suma asegurada es inferior al valor del interés.

Algunas entidades privadas también podrían pedirte que presentes algún servicio a tu nombre para verificar tu dirección o dos referencias personales para conocer un poco más sobre tu carácter y nivel de responsabilidad.